¿Cuántas flashcards debemos hacer al día?

¡Código descuento 45% en el PACK COMPLETO!

CÓDIGO 👉 «MIRMEDIC45»

Aplica el código de descuento una vez añadido el recurso al carrito de compra.

Pack completo resúmenes MIR + 4000 ANKI Flashcards + 2000 ANKI Flashcards nivel avanzado

169€

92,95€

Ya conocemos el enorme potencial que puede tener Anki en nuestra preparación. Sabemos que nos ayuda a almacenar los conocimientos en la memoria a largo plazo de una forma infinitamente más sencilla y rápida que simplemente leyendo y subrayando, pero para poder obtener la máxima ventaja de Anki, debemos usarlo bien.

Muchos me preguntáis por Instagram sobre el número ideal de flashcards diarias. Y como en muchas ocasiones, la respuesta es: depende. 

Depende de muchos factores: de cómo sea la organización de nuestra preparación, de si estamos en sexto y de cómo es nuestro sexto, del tiempo que podamos dedicar al estudio, etc… Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el número ideal para nosotros? A la hora de decidir este número, debemos tener en cuenta una cosa muy importante, y es que, como he comentado, para poder obtener la máxima ventaja de Anki, hay que usarlo bien, y esto implica usar correctamente el algoritmo de repetición espaciada. Este algoritmo nos dirá cuándo tenemos que revisar cada concepto exactamente y de manera independiente, para que no lo olvidemos y para que sea más fácil trasladarlo a nuestra memoria a largo plazo, algo que en una preparación de tan larga duración y dificultad como el MIR, es esencial. 

Cada día veremos un número de flashcards nuevas, pero también debemos ver los repasos que el algoritmo de repetición espaciada nos haya marcado para ese día. Esto supone que el número de flashcards nuevas debe ser un número que nos permita realizar adecuadamente los repasos. Este número no puede ser demasiado alto, porque entonces se nos formaría una bola enorme de flashcards que repasar, y no podríamos gestionarlas como debemos. 

Mi consejo es que si somos nuevos en las flashcards y en Anki, empecemos de manera progresiva y no marcándonos un número objetivo desde el principio. Debemos empezar poco a poco, explorando y entendiendo el poder de Anki. Con un poquito de práctica, verás que serás capaz de ver flashcards en mucho menos tiempo que cuando comenzaste. Cuando avances progresivamente, siempre ten en cuenta que las flashcards nuevas que veas, en algún momento tendrás que repasarlas, así que no debes ver más flashcards nuevas de las que eres capaz de asumir sus repasos.

Si tienes cualquier duda, siempre estaré encantado de intentar ayudarte por Instagram.

Recursos MIR 2024

Válidos para todas las academias.

Recursos MIR 2024

Válidos para todas las academias.

Resúmenes MIR 2024

Flashcards MIR 2024