La importancia de comenzar pronto a estudiar el MIR

Eternas horas de estudio, incertidumbre acerca de si lograrás la plaza deseada, en ocasiones desmotivación y agotamiento, pero frente a todo ello debe imponerse la ilusión. Ésta es tu gran baza, tu fuerza, y con ella superarás todos los obstáculos que se interpongan hasta conseguir tu objetivo. Piensa que todo se logra con ilusión, ilusión y un poquito más de ilusión.

Esa ilusión con la que contamos durante los primeros años de universidad, la podemos utilizar en beneficio de nuestra futura preparación MIR, canalizándola de forma temprana. Es por ello que no sería una locura comenzar a estudiar o simplemente ojear en tu tiempo libre el temario que cualquiera de las academias de preparación MIR de las que se ofertan en España puede ofrecerte aún sin haber comenzado oficialmente el curso MIR con ellos. Ya sea en cuarto o en quinto, sería muy recomendable que lo hicieras.

Puede que estés pensando que es demasiado pronto para comenzar a prepararse el examen MIR, no nos malinterpretes, no te estamos aconsejando a que le dediques 12 horas diarias a tu preparación, de eso seguro que tendrás la obligación y el tiempo de hacerlo cuando te veas de lleno inmerso en los meses más duros de preparación MIR. Te estamos aconsejando simplemente que aproveches ese motor cuyo combustible es tu ilusión para que durante esos años de carrera vayas familiarizándote con el temario que tendrás que machacar.

Te esperan horas y horas de estudio, demasiados conocimientos que adquirir y muchos simulacros por delante, así pues, cuanto antes comiences a introducirte en el intenso mundo MIR, esa ventaja llevarás.

Y es que en un examen MIR tan competitivo como es éste… hay que hacer todo lo posible para diferenciarse del resto de opositores, y todos los detalles suman. Te vas a enfrentar a miles de aspirantes a plazas MIR, guiados en su mayoría por sistemas similares de estudio proporcionados por las mejores academias de España. Estos aspirantes, al igual que tú, cuentan con parecida fuerza e ilusión y en mayor o menor medida habrán dedicado el tiempo indicado en los sistemas de estudios de las academias.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te preguntarás ¿en qué puedo diferenciarme del resto? ¿cómo puedo sacar distancia de ventaja? Y es aquí donde está la importancia de comenzar pronto la preparación de tu examen MIR y la necesidad posterior de contar con unos buenos resúmenes que te faciliten la tarea de repasar y de almacenar los conocimientos en la memoria a largo plazo. De esta forma tendrás la oportunidad de diferenciarte de la mayoría, pues llevar a cabo este planteamiento requiere además de ilusión mucha fuerza de voluntad y estamos seguros que a pesar de que este artículo fuera leído por el 100% de los aspirantes, solo un pequeño grupo contaría con esa fuerza de voluntad y la mantendría en el tiempo.

Seguramente sabrás que cada año los resultados MIR son tan ajustados que un par de preguntas bien o mal contestadas pueden suponer la diferencia entre la gloria o la desilusión y para lograr la gloria debemos sumar todos los detalles que podamos. Todo suma, cada pequeño detalle cuenta para marcar la diferencia.

Además de estos consejos, en nuestro blog te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a lograr tu objetivo y rentabilizar tus horas de estudio, tratando temas como el deporte, la alimentación, el descanso o incluso el ocio en tu camino hacia lograr una plaza MIR.

Resúmenes MIR de Mirmedic