Academia Promir

Una nueva manera de preparar el MIR.

¡Consigue un 5% de descuento en manuales y un 10% en cursos!

El modelo Promir

PROMIR es una Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA®), que permite al opositor la preparación integral del MIR a través de una única plataforma accesible desde cualquier dispositivo electrónico, con una metodología de estudio propia que permite un aprendizaje individualizado para cada alumno.

PROMIR está diseñado en torno a contenidos siempre actualizados, de primera línea, desarrollados con la garantía de calidad de Editorial Médica Panamericana, una BB.DD de más de 35.000 preguntas y una metodología innovadora basada en Inteligencia artificial y conceptos de pedagogía que permiten obtener el mejor rendimiento en el MIR (aprendizaje con preguntas, repaso espaciado en el tiempo y desarrollo de la memoria a largo plazo).

En PROMIR no se sigue el tradicional “sistema de vueltas” de las academias, sino un modelo de fases que permite adaptar el plan de estudio a los avances y conocimientos del alumno y trabajar de manera continuada los conceptos estudiados.

La Inteligencia Artificial (IA) de PROMIR analizará los resultados y avances de los opositores, generando un perfil único para desarrollar el mejor plan de estudio para ese alumno según sus objetivos y el tiempo disponible hasta el examen MIR. Esto permite ofrecer una preparación individualizada para cada alumno, donde cada uno trabaja a su ritmo, gracias al calendario adaptativo, pero con una pauta de estudio y una metodología obligatoria para obtener el máximo rendimiento en el tiempo disponible.

Editorial Médica Panamericana ha desarrollado esta nueva manera de preparar el MIR como alternativa a las opciones tradicionales para hacer una preparación más personalizada, enfocada, asequible y eficiente, aprovechando su experiencia en contenidos y formación médica y los avances en educación médica y tecnologías disponibles.

Todo el sistema gravita en torno a un temario de alta calidad, con profusión de imágenes, recursos para el MIR, puntos clave y resúmenes, y, sobre todo, las preguntas. El modelo de aprendizaje está muy articulado alrededor de la relación de la teoría y la práctica, de tal manera que es posible ir de los conceptos teóricos a las preguntas y ponerse a prueba, y volver a la teoría para profundizar en aquello que no se domina.

Metodología Promir

La metodología de PROMIR se estructura en cuatro fases, adaptando el calendario a la convocatoria a la que se presenta el alumno y la fecha en la que se matricula:

– Calentamiento.
– Construcción.
– Consolidación.
– Competición.

En las dos primeras fases (Calentamiento y Construcción) del curso se estudian todas las materias de la plataforma agrupadas en 28 asignaturas. Este estudio pautado irá acompañado de una serie de eventos propuestos en plataforma que irán reforzando el estudio, potenciando la memoria a largo plazo y mejorando la retención y recuerdo de los diferentes temas.

Estas dos primeras etapas sirven de toma de contacto con la plataforma y para que la IA registre el desempeño del alumno para que se pueda adaptar en las siguientes fases.

La fase de Consolidación es una fase de repaso que tiene muy en cuenta la evolución de cada alumno desde el inicio al final de cada fase previa y permite afianzar los puntos débiles. Mediante el repaso adaptativo de todas las asignaturas se refuerza la memoria a largo plazo.

La fase de Competición es una fase de entrenamiento que ayuda a ganar confianza e integrar los conocimientos adquiridos. Tiene también en cuenta el “peso MIR” de las distintas asignaturas y conceptos para hacer un estudio más enfocado cara al inminente MIR y optimizar esfuerzos con una preparación de garantías que asegure un buen resultado.

La metodología de PROMIR se basa en los siguientes elementos que componen su estructura fundamental:
– Aprendizaje basado en preguntas: posibilidad de entrenar a la carta el tipo de examen, además de los entrenamientos y simulacros pautados a lo largo del curso con más de 35.000 preguntas comentadas (incluye las de los últimos 12 año MIR).

– Método adaptativo de aprendizaje: la inteligencia artificial (IA) de la plataforma, analiza de forma constante el proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Es como tener un entrenador personal. La IA permite centrarse en los puntos débiles y consolidar los conocimientos que ya se dominan. Sin duda, la forma más eficiente de estudiar.

– Autodiagnóstico: indispensable para tomar conciencia del nivel real que se tiene y fomentar un estudio más enfocado y consciente.

– Objetivos diarios: el calendario irá pautando diariamente los eventos de estudio de forma personalizada, en función de la fase en la que se encuentren y su ritmo de aprendizaje.

– Estadísticas personalizadas: el opositor podrá comparar en todo momento sus resultados con los del resto de alumnos de la convocatoria, así como extrapolarlos y ver la comparación con su nota objetivo.

– Refuerzo de la memoria a largo plazo: con PROMIR se repasan de manera continua los conceptos estudiados, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados y recordando de forma periódica los ya asimilados, por lo que no se trata de dar vueltas una y otra vez al mismo temario y de la misma manera. La metodología PROMIR permite llegar al MIR con todos los conceptos fundamentales “en la cabeza”.

¡Consigue un 5% de descuento en manuales y un 10% en cursos!

Tutorías y soporte

El equipo docente cuenta con años de experiencia en la preparación del examen MIR y acompaña al alumno durante todo el camino a través de la resolución de dudas en plataforma, tutorías de simulacro, de metodología y de cambio de fase.

Las dudas de contenido se resuelven con los Directores Científicos o Coordinadores de Asignaturas directamente desde la misma la plataforma en menos de 24 horas.

Adicionalmente, si en algún momento, se necesita apoyo durante la preparación o se busca algún tipo de orientación, podrán acudir a un tutor personal a través de videollamada, email o WhatsApp.

El departamento de soporte está siempre dispuesto a aclarar todas las dudas técnicas o de uso de plataforma, así como para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir en el menor tiempo posible.

El seguimiento y apoyo del opositor es una de las claves de PROMIR. Aprovechando todas las ventajas que un ecosistema digital, el alumno PROMIR siempre está conectado y acompañado por el equipo PROMIR.

Manuales

En PROMIR los manuales impresos no están incluidos dentro del curso, ya que la plataforma online cuenta con todo lo necesario para poder preparar el MIR con todas las garantías. En caso de que el opositor prefiera estudiar en papel puede adquirir los manuales PROMIR impresos de manera complementaria al curso. La adquisición puede ser de forma individual o como colección, con un precio bonificado si se opta por la colección completa y un precio preferente para alumnos PROMIR.

¡Consigue un 5% de descuento en manuales y un 10% en cursos!

Cursos

PROMIR, además de facilitar una preparación personalizada a cada opositor gracias al aprendizaje adaptativo, cuenta con un curso para cada perfil de opositor, puesto que no es lo mismo, preparar el MIR por primera vez, compatibilizando el inicio de la preparación con el estudio del último curso del Grado, que hacerlo desde el extranjero, volver a prepararse cuando ya se ha hecho previamente, o tener un complemento y valor adicional respecto a cualquier otra forma de preparación.

Según las circunstancias y tiempo disponible para la preparación del examen, los consultores de PROMIR podrán recomendar un curso u otro. , Cada curso tiene un enfoque y duración específicos y cuenta con sus particularidades a nivel de metodología y servicios complementarios, aunque los cursos PROMIR siempre comparten interfaz y principios, para que los alumnos puedan hacer distintos cursos en distintos momentos en función de su situación minimizando la curva de aprendizaje y aprovechándose de una misma usabilidad.

Una plaza es tuya.

¡Síguenos!