Repetir el MIR

La decisión de repetir el MIR o no, es una decisión difícil. Puede ser complicado asimilar que algo en lo que hemos puesto tanta ilusión, cariño, esfuerzo y dedicación, no ha salido como esperábamos… Si estás leyendo este artículo y estás en esta situación, puede que tengas sensaciones de lo más diversas, enfado, tristeza, decepción… es normal, pero debes saber, que aunque esto parezca que ha sido un duro revés en tu vida, la realidad es que repetir el MIR no es para tanto. Tienes que mirar tu vida con perspectiva. ¿Qué es un año más? Parece mucho, pero de verdad, no es un drama… Lógicamente a todos nos gusta conseguir nuestro objetivo lo antes posible, pero debemos aprender a lidiar con el fracaso y la frustración, pues forman parte del camino que debemos recorrer hacia el éxito.

Cada uno tiene su circunstancia, pero escribiré este artículo para lo que pienso que es la mayoría de los opositores. Si puedes coger plaza, pero no es la plaza que más te gusta, déjame recordarte que la elección de la especialidad es una de las elecciones más importantes de tu vida. Vas a estar vinculado a ella durante muchísimos años, por lo que es importante que te sientas cómodo y feliz. Si toda la vida has estado convencido de que querías elegir una especialidad en concreto, te aconsejo que lo vuelvas a intentar. De lo contrario, es posible que arrastres contigo la incomodidad de no haberlo vuelto a intentar. ¿Qué es un año para repetir el MIR, comparado con 40 años trabajando?

Sin embargo, debes pensar bien si es real ese sentimiento que tienes hacia esa especialidad. A veces podemos creer que solo podemos conseguir ser felices con una especialidad, cuando en realidad en muchas ocasiones esto es una falsa percepción. La mayoría de nosotros podemos ser felices con muchas especialidades diferentes y en mi opinión lo que nos puede llevar a un mayor grado de felicidad, no es la especialidad en sí, sino las personas que nos encontremos en ella. ¿Y si la mujer o el hombre de tu vida se encuentra en esa 2ª opción de especialidad que te planteabas no coger? ¿Y si el mejor grupo de amigos que puedas tener se encuentra en esa especialidad?

Por tanto, debes hacer ese trabajo de analizarte a ti mismo, tu sentimientos, tus pensamientos, hacer una lista de pros y contras si es necesario, y tomar una decisión.

Otro factor a tener en cuenta es el esfuerzo que hayas realizado en este intento. Quiero decir, si piensas que es imposible esforzarte más porque has dado absolutamente el 100% de ti… Debes pensártelo… A veces nuestra mente entra en un bucle del que debemos salir antes de seguir intentándolo, o solo conseguiremos frustrarnos más y más. Revisa tu capacidad de concentración, tu método de estudio, infórmate, pregunta a tus compañeros cómo estudian, cómo subrayan, cómo leen… y compara para ver qué puedes mejorar. A veces podemos pensar que hemos dado el 100% de nosotros cuando en realidad no ha sido así.

Un punto a favor, es que ya has realizado un estudio completo, por lo que si decides repetir el MIR, este segundo o tercer intento te será muchísimo más cómodo de estudiar. Para esto te recomendamos nuestro pack completo de resúmenes MIR, que puedes adquirir haciendo click aquí. Te permitirán hacer un repaso mucho más rápido que los manuales, consiguiendo un uso del tiempo más eficiente. 

A pesar de todos estos factores, cada persona es un mundo… y en Mirmedic nos gustaría dar nuestro consejo a quien lo necesite. Si te planteas repetir el MIR y necesitas ayuda, háblanos por Instagram y trataremos de echarte una mano.